miércoles, febrero 7

Dos blogueros cahanillas en el top 30 de México

La revista mexicana Sputnik, dedicada a las nuevas tecnologías y la cultura digital, en su más reciente número, el de febrero de 2007, aparece un artículo de la autoría de Salvador Leal hablando sobre la cultura del blog en México, en un artículo que lleva por nombre "Blogs: El nuevo periodista eres tú", por cierto muy ácorde al que la revista TIME publicó en su último número de 2006, cuando colocó como personaje del año a nosotros, los ciudadanos que generamos contenidos en el ciberespacio.

Podría decir que
"sorprende" dos blogueros cachanillas: Marcos Legaspi y Telepedro, pero no, no sorprende en lo absoluto, ya que son dos blogueros ya muy conocidos y aparecidos en la misma lista que Pato Pascual lo dio a conocer en su tiempo publicando los 75 blogs más populares de México, donde por cierto, este blog obtuvo el no despreciable lugar Núm. 64 en la famosa y polémica lista, claro hay que reconocer las apareciciones de Badbit con su blog "Botellas al mar" en el lugar 33, Mónica Román en el lugar 37, "Patolandia" en el 50 y las menciones honoríficas de "Memundo" de Memo Rodríguez (Núm. 78) y "Normalmente no hago esa clase de cosas" de Mario Bogarín (Núm. 98)


Además de estos dos mexicalenses en el top 30, en el artículo de Leal aparece Beam T
V, de origen mexicalense, pero radicado en la vecina Tijuana. Y con esta tercia se cierra lo representativo en el estado.

Google me dice que ingresar en la página web de la revista Sputnik no es nada seguro, por eso compré la r
evista, en "la hemeroteca de la ciudad", como dice el buen Nacho, (y no se hagan, ya saben dónde). Cuesta 29 pesos y quedan muy pocas. Les recomienndo comprarla, ya que el artículo es a favor de los blogueros como generadores del cambio. Además hay un artículo sobre la moda HTM (Házlo tú mismo) el cual implica un regreso a la era de la manualidades (¿ya ven? la bufanda que tejo no es gratuita), casi como un retorno de lo hippie; lo que no dicen es que lo hippie está inspirado en el movimiento decimonónico (o sea del siglo 19) llamado Art&Crafts, pero eso se los perdono, ya que tampoco estaba muy consciente de ello hasta la semana pasada, que fue tema de conversación a raíz de la cinta "La ciencia del sueño", que en este mismo espacio he reseñado. En serio, compren la revista, porque la verdad está bueno el artículo de Salvador Leal.

Por otra parte, como les comentaba, para la revista TIME, los ciudadanos que generamos contenido en el ciberespacio fuimos los personajes del año 2006 (dice Sptunik que se rumora que nos hizo la comptencia el presidente venezolano Chávez). El artículo lo tradujo al español Rosa Jiménez Cano, y lo puso aquí en "Blog del nuevo periodismo". Aprovechen su esfuerzo el cual nos comparte y leánlo, muy recomendable.



Hace 5 años, cuando inicié a ser lectora bloguera, nunca creí que el boom sería tan impactante en estos días. Créanmelo. Y llo que falta...

5 comentarios:

52X Max dijo...

ah, pues ke cool

si tengo chanza ire a comprarla a "como digo yo" la hemeroteca de la ciudad, la de las lechuzas

Tony Ahumada dijo...

En ingles las siglas son DIY (do-it-yourself) un blog buenísimo para estas cuestiones de hazlo tu mismo:

www.makezine.com/blog/

excelente post. felicidades a telepedro y marcos. Cuanto nos cobraran por anunciar mexicaliblog en sus bitacoras?

Fernando Hurtado dijo...

wow que bien por ellos!!!

Miguel Lozano dijo...

Del estado también te faltó mencionar al Chango #100, quien es de Tijuana.

Atte.
BadBit

Peny Ceraty dijo...

eyyyy esa foto de la cama parecida al a de van gohg esta bien shiilaaa!! y si se parecen muuuuuchooo!!!