martes, enero 23

Mis nuevas manías




¿No les gustan las cocsas hechas a mano? ¿sienten lo especial de que un objeto sea hecho por una persona y no por una máquina? A mí sí, valoro esas cosas que le dan un "plus" a las cosas comúnes y corrientes. Una vez, en la mejor cafetería de Mexicali, una empleadaneo punk taría una bufanda, me dijo que la había tejido su mamá, le dije "Qué linda es". A la semana siguiente me regaló una bufanda, tejida por su madre, color café con leche. Hace poco, una joven poeta de Ensenada, juntando dinero para la publicación de su siguiente poemario se puso vender bufandas por e-mail. Le pedí una roja. Una bufanda hecha por una poeta, qué maravilla. En Navidad se la regalé a mi sobrina, mientras su otra tía (mi hermana) irónicamente le decía "Ajá. ¡Hecha por sus propias manos! Ja ja ja". Pero ¿por qué la incredulidad? Siempre he querido aprender a hacerlas. La chica del café me dijo que su mamá me podía enseñar. En mi trabajo todas las mujeres que están alrededor de la puerta de mi oficina saben tejer (cuatro individuas). Mi jefa ha comentado instituir "La hora del Tejido" como una medida contra el estrés del día.

Llegó el día, el jueves de la semana pasada. por lo pronto, ya sé:
  1. Distinguir los ganchos de las agujas. Y es que en vez de agujas (como querían que aprendiera) traje ganchos. Una buena compañera me ha prestado sus agujas.
  2. Las agujas tienen tamaños, son numerados, creo que las más grandes son del 50.
  3. El tejido tipo "resorte" se hace con un revés y un derecho.
  4. Hay un tejido que se llama punto de arroz (Yo le he rebautizado como "arroz en su punto").
  5. Si te equivocas lo más probable es que haya solución para ello: Deshacer el tejido.
  6. Para aprender lo recomendable es comprar estambre color mugre.
Ya estoy en los 3/4 de la bufanda, me he terminado una madeja. Tejer es una actividad apta para personas obsesivas como yo. El viernes me acosté muy tarde, más bien el sábado me dormí muy temprano, como a las 4:00 a.m., descubrí que puedo tejer y ver televisión fácilmente, medio mirando el tejido y medio mirando la tele: he descubierto algunas mañas para saber si voy bien y no me he equivocado. Por lo mismo, ya le he avanzado mucho a los capítulos de Grey´s Anatomy, ya pasé al tercer disco de la segunda serie ¡estoy picadísima con el tejer-ver la serie, son dos actividades que se llevan muy bien. Antes de tejer era ver la serie-pensar en mis posibles enfermedades, por lo que eso de lo hipocondriaca me duró como tres semanas solamente, bueno, también pporque en todos mis exámenes médicos salí bien.

Ahí les presumiré mi manía materializada invernal. Por cierto, algún día y me decido ha tejer una bufanda tipo scroll.

6 comentarios:

Malu Herrera dijo...

cuando quieras nos juntamos a tejer... yo también domino aquello de ver TV y tejer o de platicar y tejer... de ahí el "vamos a echarnos el chal" jeje... el año pasado terminé una cobija de cuadritos :D y para navidad una bufanda a cada uno de mis hnos... :D es desestresante :D

Marcos Legaspi dijo...

jajaja, imaginatye una bufanda cafe con cremita, asi toda tejida :|

te la voy a robaaar.

hipocondriaca por ver Grey's, jajaja.

Fernando Hurtado dijo...

mi mama teje muy bien, ya no mira los hilos jajaj.. grey's rifa!

Pensive dijo...

Chido yo tambien quiero aprender a tejer...

No he visto Grey's anatomy pero veo otra popo q c llama all saints creo q es australiana

tb esta entretenido XD


saludos

Patricia Manynally R.R. dijo...

Eys KameKame!... hola primera vez que comento en tu blog..sorry.

Pues me llamo mucho la atencion tu picadez con Grey's... me toooo, solo que voy al par del o trnsmitido en usa y dejame decirte que si te gusta como va la 2da season...se te va a ir poniendo mortal! O__O..

Felicidades por lo del tejido...yo una vez teji una cobijita y como a los 2 dias se me olido como : S ...no es para mi yo prefiero ir a hot topic y comprarme.

Un mega saludo y portate bien que sino te presentare a Luisa.

;)

daniel dijo...

desde hace rato a mi tia tambien le ha dado por hacer bufandas, me regalo una en navidad =D