jueves, enero 11

Aniversario


Hace un año, mi amigo el periodista Humberto Melgoza sabiendo mi afición al cine me invitó a escribir una columna en el nuevo periódico sanluisino que apenas bosquejaba y que se llamaría CONTRASEÑA.


Aquello parecía increíble, ya que nunca me habían invitado a hablar de cine, sólo en fiestas de amigos y en el trabajo hablaba del séptimo arte, pero hablar con más conciencia y en un medio de difusión eran palabras mayores.


Agradecí la confianza que Melgoza puso en mí y acepte en hacer mis pininos en cuanto a la crítica de cine se refiere. La experincia ha sido grata, la verdad es que me gusta dejar constancia de algo que me gusta hacer mucho: ver cine. Como tengo mala memoria, me quisiera acordar de todas las cintas que he visto y a veces, (pregúntele a Gabriel) que es frustrante no acordarse quién es fulanito actor o cuál es la película que se están refierendo). El escribir, no sólo me ha obligado a obervar mejor las películas, sino que a través de la letras ejercito algo que en esto es muy preciado: la memoria. Sin embargo, en mis reseñas, lo que puedo hacer o lo que intento hacer es tomar la esencia del filme: Lo difícil aquí es que el lector piense lo mismo, y eso es precisamente el reto, y lo benévolo de este oficio es que el reto nunca termina, ya que siempre hay algo nuevo que ver, o algo viejo, por qué no, si el cine es para siempre.


El espacio que tengo en el semanario de San Luis Río Colorado se llama "Cinemascopio", ya saben que siempre me han gustado las palabras de muchas sílabas. Todas las reseñas que he escrito han sido posteriormente posteadas en este espacio, en Sintétika Dreams, y gracias a ello han llegado alguno que otro espectador fílmico por estos lares, de grupos tan heterogéneos que yo misma me sorprendo. A todos bienvenidos.

Gracias a esta colaboración me conocido como una persona cumplidora y constante, a exepción de aquella vez cuyo tropiezo se llamó "Coachella 2006". Por el momento este viernes se suman ya 51 colaboraciones en 1 año. Hasta es los hobbies hay disciplina, eso que ni qué. ¿O no?


¡Felicidades CONTRASEÑA! ¡Felicidades Cinemascopio! ...A mis colegas Melgoza, Fco. Sandoval, a César el diseñador.

10 comentarios:

marsahn dijo...

orale!!! que padre!!! y luego de cine pues!!! que padreeeeee!!!! felicidades!!!

Anónimo dijo...

que bien!! algo que me gustaba de Gabriel -bien igualado yo- era cuando hablaba del cine =)...

daniel dijo...

felicidadesnnn =)

Reyna M dijo...

Felicidades Karla por tu perseverancia!

Tony Ahumada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tony Ahumada dijo...

Muchas felicidades. Aveces es muy difícil ser constante. Pero se nota que te gusta lo que haces y uno como lector puede percibir eso en tus reseñas, lo transmites a tus lectores.

Y pagan bien? (ja ja es broma no te creas)

Bioariel dijo...

CONGRATS CONGRATS.
Adivina que? intente eso del poste y no se me quito el frio...jajajaja saludos

Marcos Legaspi dijo...

y tambien felicidades a ti que hs mantenido tu seccion todo èste tiempo.

Kamelie dijo...

Chorromil gracias todos ;)

Tony: ¡Claro me pagan miles de DÓ-LA-RES! ¡Cómo el hacer un blog: un negocio re-don-di-to! Casi me hago millonaria.

Tony Ahumada dijo...

oh! ya entiendo osea que ir al trabajo de lunes a viernes es como un hobby, y lo del blog y resenas es lo que realmente deja, muy bien. :-)