miércoles, agosto 16

Entrevistador-entrevistada

Imaginémonos que estamos en un programa televisivo, y de repente aparece un documental sobre la cultura del blog. Bien, pues esto es la entrevista sin editar, la que NO se verá por TV.

Entrevistador: ¿Con qué 3 bloggeros/as te irías una noche de locura sexual?
Kamelie: Creo que te equivocaste de canal, amigo.

E: Ok, perdón, tomé la libreta de apuntes del camarógrafo. Bien, empezemos.¿Cuanto tiempo llevas blogueando?
K: Cuatro años y 23 días. Desde el 23 de julio de 2002. Hasta ahora vivo en la creencia que soy la primera bloguer en Mexicali.

E: ¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs y te animaste a participar?
K: Conozco a Fran Ilich escritor bajacaliforniano, considerado como uno de los impulsores del blog en México, lo invitan a convenciones sobre blog y estas cosas. Desde años nos comunicamos por e-mail. Él vive desde hace años en el Distrito Federal. Me pasó su link, como en el 2001 y yo estaba al pendiente de él. Luego me entró el gusanito por hacer el propio y le pregunté cómo. Vi las ventajas que no me ofrecía mi página de internet yasí empezó Sintétika dreams. Te recomiendo leas mi post donde hablo de mi blog.
E: ¿Te has enamorado alguna vez de algún bloggero/a?
K: Por supuesto, de Gabriel. ¿Lo conoces? Es muy inteligente.
E: ¿Has conocido a alguno más allá del teclado?
K: Por supuesto, muchísimos. Hay dos grupos: los que conocí antes de que leer su blog, o de que ellos tuvieran blog y los que conocí después de leer su blog. ¿Cuál te interesa conocer?
E: El de los "después", por supuesto.
K: Ah, es interesante eso... Verás, de los primeros... Mónica Román, Telepedro, Marisol, Nacho 52X, Dulce, Fabián, Malú, Arianux, Mary Bobins, Tavo Vázquez y después, un sinfin de gente que crece día a día.
E: ¿Y... los de "antes"?
K: ¿No que "no te interesaban"? jaja, también es importante eso, ¿verdad? Gabriel T, Alejandro E, CAGV, Diana Merchant, Brendah, Bibiana P, Fran, Iván F, Mario de la C, Elizabeth S, Rafa Saavedra, uuuuy conozco a mucha gente que se hizo blogger.
E: ¿Estás satisfecho con tu blog?
K: No tanto, siempre estoy pernsando la forma de mejorarlo, de añadirle cosas, de quitarle otras, de escribir sobre ciertos temas, de cierta forma... Si estuviera satisfecha con mi blog, yo creo que no evolucionaría y se estancaría. De hecho, revisando mis post de años atrás, me doy cuenta la evolución que hubo, no sólo mía, sino de mi blog también.
E: ¿Qué blogs consideras de mayor calidad?
K: Uy, es difícil decirlo. Lo que estoy viendo es que los buenos blogs no son los que tienen necesariamente un mayor número de visitas, quizá el blog esté tomando los patrones de los medios de difusión masivos y los que tienen más visitas, podríamos llamarlo rating. Esos blogs, los del rating son los que ofrecen un contenido que satisface el promedio de espectativa de sus lectores. El problema es que las espectativas de los lectores no siempre son las mejores, sobretodo en nuestro país. Recordemos que nuestro nivel educativo no ha mejorado. Aunque los lectores de blogs sean gente con poder adquisitivo, que puedan comprar una computadora y acceder a la red, o mínimo rentar por hora una en un cibercafé y que tengan estudios más allá de la secundaria no significa que están preparados para ser buenos lectores y productores de blogs. Por ejemplo, yo me preocuparía si tuviera muchas visitas.
E: ¿Algunos autores que te despierten simpatía?
K: ¿Blogueros o en general?
E: BLOGUEROS Kamelie ¡de eso es este programa! de blogs....
K: Cierto, cierto.. Bueno, comprenderás que en mi vida real tengo cercanía con autores literarios. Muchos, por supuesto que no mencionaré nombres porque no quiero entristecer a quien se me escape de la mente.

E: ¿Cómo te enteraste de este documental?
K: Supe de él en blog de Luis Creek. Él lo supo de una española que se llama Marga, es buenísima dibujante, vive en España y su blog lo conocí precisamente por esto de quien Luis nos dio aviso. Seguro seguiré siendo lectora de Marga.
E: Escoge entre 3 y 5 bloggers para que contesten éstas preguntas en el documental.
K: Badbit te podría hablar sobre esto, Brendah, quien ya tiene un miniensayo del tema, Tony Rocksas que lee cientos de blogs y Gabriel que ha publicado en periódicos sobre los blogs. Ellos aquí en la ciudad, para que aproveches el viaje. Por cierto... ¿cuándo sale el programa?

4 comentarios:

Fernando Hurtado dijo...

en que canal pasaran esta entrevusta: canal 11 o discovery? estaremos pendientes...

Bioariel dijo...

chale, evades muchas preguntas, jajaja...
¿Que musica oyes mientras escribes?
¿Que ropa traias puesta cuando escribiste tu primer post?
¿Crees en los reyes magos?
SALUDOS

Tony Ahumada dijo...

ay me sorprendio ver mi nombre, y ahora.

i hate the memes

Miguel Lozano dijo...

¡Uy! Un poco tarde me vengo enterando de que me van a entrevistar. Deja voy a bañarme, no vaya a asustar al entrevistador :P

Espero que pronto venga.

Atte.
BadBit