viernes, julio 14

Nunca te dejaré (The Ballad of Jack & Rose)


Género: Drama.


Duración 1h52?


Año: 2005


País: Estados Unidos.


Dirigida por: Rebecca Miller.


Actúan: Camilla Belle, Daniel Ley-Lewis, Catherine Keener y Ryan McDonald.


Tres estrellas.


¿Ser hija es tan difícil, tanto como lo es ser padre? En esa situación está Rose (Camilla Belle), una adolescente con la ausencia de la figura materna, que vive con Jack (Daniel Ley-Lewis), su padre, en una especie de isla, quizá península (esto no queda muy claro en la cinta), en el Noreste de Estados Unidos, un lugar que años atrás albergara una comuna hippie, con una gran casa muy rara, opuesto total del estilo colonial estadounidense, ya que esta es amorfa, de dos pisos, y en cuya azotea, se puede tomar el sol en un verde césped. El estilo de esta singular familia es particular, incluso en algún momento remite a aquélla caricatura de nombre Heidi y su ermitaño abuelo: no tienen vecinos, viven en plena naturaleza, cosechan su propios vegetales, no tienen televisión y tampoco muchos problemas, hasta el momento. Pero una tarde, Jack, corre a la ciudad en busca del amor de pareja, lo que desencadena los puntos de tensión para el resto de la película.


Dentro del discurso del padre hacia su hija, deja ver que la justificante a cada uno de sus actos es la misma de siempre: todo es un experimento, nada es definitivo, todo es prueba y error. Bajo esta premisa, equivocarse podría ser perdonado y no importarían las decisiones mal tomadas. Sin embargo, por naturaleza humana y en la vida real, las equivocaciones y desaciertos producen cicatrices y causan dolor que difícilmente se olvida de la noche a la mañana o puede dejarse pasar sin decir o sentir nada. Así es esta relación padre-hija, así es la balada a veces intensa, otras más relajada, que interpretarán Jack y Rose, juntos, como los ensambles que se necesitan uno del otro para que la música adquiera un significado, para que mueva al espíritu. A la par, llega la modernidad a la isla y todo parece venirse abajo, todo va cambiando, y el adaptarse a esta nueva vida cuesta mucho trabajo.


Hay una variedad de situaciones que evitaré comentar en este espacio, para no develar situaciones importantes en el filme, si aún usted no lo ha visto. Sobre las actuaciones de los adultos, no hay nada más qué pedirles a Daniel Day-Lewis (Pandillas de Nueva York, En el nombre del Padre, La edad de la inocencia) y Catherine Keener (¿Quieres ser John Malcovich?, Capote, Virgen a los 40), dos figurones que llenan la pantalla y desbordan su natural estilo de actuar, siempre delicioso; sin embargo, la actuación de la bella Rose (Camilla Belle) es un poco insípida, pero bien cuidada al final de cuentas, un poco acartonada y vacía, aunque su carita de ángel llena la pantalla. Esta película esta guionizada y dirigida por la hija del famoso dramaturgo Arthur Miller, Rebecca, quien intenta ofrecer un drama que cuestiona el idealismo como forma de vida en esta, su tercera cinta. No deje de verla.



Otras películas para ver...
...y reflexionar, de una manera muy cómica, que lo mejor de la vida está en los pequeños detalles y en los momentos familiares: Click .
... cuando un estadounidense lo retiran sus padres a Tokio y ahí aprende a manejar mejor el volante y a ligarse chicas lindas: Rápido y furioso: Reto Tokio

3 comentarios:

52X Max dijo...

si, kamelie's back.... em, aunke, no he visto la pelicula

daniel dijo...

pense que ese titulo iva para el blog =D

saludos!

otra marie dijo...

yo quiero verla... :D
la pondre en lista de espera y
algun dia de mi vida, sucedera...