jueves, marzo 16

¡Viaje al Paul Getty Center!


La arquitectura del edificio es impresionante
Este martes 21 de marzo de 2006 nos vamos al Museo Paul Getty (Los Ángeles). Si te interesa acompañarnos, llama al 5.53.50.44 ext. 107. Ya se llenó un camión y esta otro por llenarse. El costo del viaje es de 25 dlls (tienes que tramitar tu permiso).
La entrada del Museo es gratuita, ya que el señor Getty al morir quizo que sus grandes colecciones estuvieran al alcance de todo quien quisiera disfrutar del arte de manera gratuita.
He ido un par de veces y créanme que es impresionante el edificio en sí, hasta hay un recorrido solamente para conocer su arquitectura. En una ocasión que fui tuve la oportunidad de que en las exposiciones temporales estaba la obra en polaroid de Andy Warhol, también estaba (y en total penumbra) la obra de Da Vinci. No pueden faltar ese cuadro que ocupa el segundo más costoso en el mundo ("Los girasoles" de Van Gogh) y un montón de obra más. Actualmente a la que me interesa ir es esta: Carmontelle's Transparency: An 18th-Century Motion Picture y obviamente a la exposición de Degas.
En la mayor parte de las salas la luz es natural, entra por ventanas en el techo. No entra de manera directa, para que no dañe la obra, y además con esa luz pintaron los cuadros, así que podemos disfrutar las pinturas con la misma intensidad que en su tiempo lo hicieron los contemporáneos de aquellos pintores.
Es más, hasta hay un espacio con el que te puedes disfrazar de una de esas obras pictóricas y tomarte fotitos. Hay una librería superequipada y llegas a través de un tren que sube a la montaña donde se encuentra el bello edificio.
Esta superbién.

1 comentario:

marisol dijo...

Yo fui hace dos años.

Había una exposición de fotografía impresionante.

Un museo en la que la pasas riquísimo de principio a fin :)