sábado, marzo 4

Mis apuesta va para...


Bien, hay tres formas en que acostumbramos a apostar, la primera tiene que ver con estudiar las formas y modos en que la academia elige año tras años esas películas, que a veces no serán las mejores pero obedece a su propia lógica. La otra apuesta, es la que nos hace guiarnos por nuestro corazoncito y en vez de calcular fría y calculadamente los resultados convertimos nuestra predicción en un voto. Pues bien, la tercer forma es esta, digamos que intenté pensar cual miembro de la academia pero mi empatía con determinadas películas mi hizo rehusar a aceptarlas a otras como ganadoras, ¿el resultado? Una mezcla de la lógica y mi personal punto de vista.


Mi apuesta para este domingo, noche de Oscares es…


Mejor película: Brockeback Mountain. Motivos: Si usted no se pierde esta columna sabrá el porqué: tema novedoso y fotografía escpectacular.

Mejor director: Ange Lee (Brockeback Mountain). Las probabilidades de la película-director siempre van de la mano.

Mejor actor: Philip Seymour (Capote). Su extraordinario trabajo en otras cintas hace que este reconocimiento se vuelva acumulativo.
Mejor actor secundario: Matt Dillon (Crash). Hace tiempo que no se veía una gran actuación de este actor, desaprovechado en películas como Herbie FullLoaded. Segunda opción: Jake Gylenhall (Brockeback Mountain).
Mejor actriz: Reese Witherspoon (John y June) quien interpretó excelentemente a la cantante. Además ya le dieron anteriormente la estatuilla a Judi Dench y a Charlize Theron, a Felicity Huffman su Grammy (por Desperate Housewives) y Keira Knigthley está sobreexplotada en la pantalla grande actualmente.
Mejor actriz secundaria: Rachel Weiz (The Constant Gardener), no sólo le deberían dar la estatuilla, sino dársela en la categoría de mejor actriz, ya que su papel es el protagonista en este filme.
Mejor fotografía: Brockeback Mountain por supuesto que el mexicano Rodrigo Prieto es nuestro favorito para que se lleve un Óscar.

2 comentarios:

Vivia dijo...

Ami sobre todo me gusto la fotografia de Brokeback Mountain.. estoy de acuerdo en eso contigo.

Marcos Legaspi dijo...

fallaste en Brokeback Moutain como mejor pelicula... yo tambien falle!