miércoles, noviembre 23

Pablo Casteñeda: una joven promesa que se está cumpliendo

Todos invitados a su expo este jueves a las 7:30 pm
en la Galería de la Ciudad de Mexicali(Obregón #1209, col. Nueva).

Pablo Castañeda, es un joven pintor nacido en Mexicali, B.C. el 30 de septiembre de 1973, expone mañana su serie titulada "Travesía" producto del apoyo concedido por el programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Baja California en su emisión 2004-2005.

"Travesía" es una exposición consistente en obras de gran formato, con un ambiente soñador e influenciado por temas de lo fantástico y la vanguardia. Pablo Castañeda dice al respecto

"Algunos lugares en Baja California impactan nuestros sentidos, las ciudades, los caminos, los laberintos y los paisajes, la situación fronteriza impone condiciones a nuestra vida cotidiana dan origen a temáticas dignas de reflejar en una obra. Quiero dedicar mi trabajo a problemas sociales y ecológicos, me gusta mezclar la realidad con la magia del surrealismo que anima mediante figuras fantásticas, hacer palpable ante la sociedad el cómo se afecta el ambiente sicológico y fortalecer nuestra cultura."

Esta es una Travesía por algunos lugares de interés del estado, particularmente de Mexicali. Igual podremos encontrar rastros de las culturas nativas -petroglifos o pinturas rupestres- como una ciudad desolada, cual escenenario de una película de ciencia ficción pero que es en realidad algún suburbio de esta ciudad.

El Pablo Casateñda de hoy tiene rastros aún del de hace 10 años cuando ganaba aquel primer lugar en la categoría de cartel en el concurso de Televisa "Tu espacio de expresión Valores Bacardía y Compañía" con temas ecológicos y del medio ambiente, ya que hoy aún mantiene su mirada pensando y repensando sus ciudades, nuestras ciudades, su pasado y su futuro. Por algo en fechas recientes le han otorgado dos premios muy importantes ya que fue el bajacaliforniano que obtuvo el mayor reconocimiento en la Bienal de Artes Plásticas del Noroeste 2005 en la categoría de dibujo con una mención honorífica, asimismo en la Bienal de Artes Plásticas de Baja California 2005 obtiene el tercer lugar en la categoría de dibujo.

2 comentarios:

Boo dijo...

este post es "de los grandes".
no en serio esta gigantezca la foto.. :S

Kamelie dijo...

Problema resuelto BoO!