viernes, febrero 28

Breves comentarios en torno a...

Chicago- Catherine Zeta merece la estatuilla, su desenvolvimiento y su fuerza interpretativa en los números la hacen mi favorita. La peli es un tránsito entre el mundo imaginario, glamuroso y estilizado del musical hacia la caída repentina en la realidad de asesinatos y cárceles de los 20´s. Un entorno donde la vida no valía nada, como en estos tiempos. Más divertida si a un lado está un guardaespaladas de la autoridad máxima estatal. ¿Un peli en 3-D?

Cleopatara-con Teresina Vital. Demasiado buena para durar tan poco. Un complejo social sumado a un intento por el desarme. Esta obra la debería promover Seguridad Pública Municipal. Padrísimas las diapositivas de Morales y Juan Carlos López, el ambiente creado por Víctor Larios y todas las colaboraciones que recibió Teresina para la realización de esta obra producto de su apoyo FOECA BC 2002. El teatro agarra fuerza. Bien, muy bien.

La familia Linares-Este es el año de Agustín Meléndrez. Gana el estímulo FOECA BC 2003 y montan su obra. La familia lIntento de denuncia contra todos los problemas de la compra-venta-consumo de la droga. Un grupo de personas que quieren hacer teatro. Dramaturgo en ciernes. Detalles que se escaparon. Un buen empuje hacia la fomación de nuevos rostros en los escenarios, o su promoción a niveles más ambiciosos. Una obra muy norteña, muy de acá, muy de nuestras colonias, por desgracia.

La manzana de AdánPrimera exposición individual de Gabriela Badilla, la primer pintora de su generación en exponer de esta forma. Odio la moda del 2do lustro de los 70´s. Kitsch. Lo que me llevo: un discurso a favor del mundo gay.

No hay comentarios.: