viernes, diciembre 23

Estoy muy muy MUY nerviosa...

Creo que...

...este año vendrá Santa Clós a casa Dicen que visitará algunas casas de Mexicali. Y no sé si a mis sobrinos les dará un infarto, llorarán o de plano Santa no llegue. ¿Qué pasará? Yo tampoco he visto a Santa real nunca. Arggggghhh!!!! Me siento como niñaaaaaa!!!

jueves, diciembre 22

(Como Madonna)

I'm material...
a material...
a material...
girl!
(To mall or not to mall, that's the question)

martes, diciembre 13

me dicen que...

...soy un copy-paste de la Karla de hace 8 años.

Supongo que eso tiene sus ventajas.

1980-2005: Al oeste del parque.



El mosaico "Imagine" esta situado en una de las entradas del lado oeste del Central Park de Nueva York y da la bienvenida a la sección "Strawberry fields", rincón del parque que se levantó en homenaje a Lennon. En medio de platas extrañísimoas provenientes de todo el mundo, ahí estaba ese joven adornando el mosaico y pidiendo dinero, no sé para qué cosas y colándose en todas las fotografías que los turistas queríamos sacar.

Saliendo de esa área y del parque, encontramos un edificio, quizá el más fotografiado después del Empire State, dónde se sabe que en ese balcón enrejado vivió el ex beatle y en el que aún continúa Yoko. En ese edificio, los demás habitantes son diplomáticos o gente muy importante de negocios. Casi ya no aceptan a artistas ni a diplomáticos, los primeros por los paparazos y los segundos por sus frecuentes fiestas ofrecidas a la sociedad internacional. Creí de mal gusto acercarme a la puerta, imaginar la sangre que corría, la escena final: tomarme la foto del ¿... recuerdo?. Mi madre creyó de mal gusto seguir caminando después de que atravezamos el parque. Así que, cruzamos justo a la acera de enfrente, nos intrenamos en la estación del subway y nos fuimos al hotel.


¡Malditos ratas!



Hoy, como de costumbre, salí a darle su paseo vespertirno a la Barbie Schanuzer Mora, o sea, a mi mascotita la perrita. Bien pues al salir de casa, como que noto que algo está raro o está mal, y veo el piso y me visualizo regresando y limpiándome los zaptos de las graciosidades de mi perrita en el....¡¿qué?????!¿dónde está? ¿quién se llevó el tapete?! Pues si queridos amigos: el tapetito había sido secuestrado. Volteo hacia atrás y le digo a mi hermana ¿hey, y el tapete? ¿lo cambiaste o se lo robaron? y así supusimos que quizá se lo robaron o algún miembro ausente de la famlia lo tomó prestado para usarlo en la escenografía de alguna posada, pero eso era menos improbable porque generalmente en las posadas no usan tapetes, sino paja o algo así. Tampoco lo quitaron para limpiar, porque estaba muy empolvado ese pedazo de la entrada y pues quitarlo para lavarlo sin limpiar la entrada pues no tiene chiste. Depués de una largísima faena investigativa confirmamos la primer hipótesis: el tapete había sido llevado por algún amante de lo ajeno, así, por increíble que parezca y a plena luz del día.

El tapete estaba bonito y ya había recibido sus respectivos chuleos, primero por mí, al reconocerle a mi mamá que esta vez sí le atinó a escogerlo: grande, práctico, bonito y con unos reflejos diamantinos muy fashion; después Gabriel, quién también le gradó y quién sabe cuantos invitados más en su corta vida de dos meses.

Ahora que recuerdo, hasta el cordón de la etiqueta tenía. Malditos...

lunes, diciembre 12

Nueva (de) generación

Hoy lunes 12 de dieiembre, a las 7:00 pm en el Centro Estatal de las Artes, en Mexicali, habrá una lectura de textos de los miembros del taller de literatura coordinado por Carlos Adolfo Gutiérrez Vidal. Estamos todos invitados.
Ahí nos daremos cuenta quiénes y con qué surge una nueva generación de escritores cachanillas, tan necesaria para nuestras letras. Vamos a ver quién tiene más saliva, o más tinta en su pluma, quiénes traen nuevas propuestas y qué influencias tienen.
Una primer lectura en su conjunto, digna de rememorar en la historia de las letras cachanillas, ya que hace mucho no surgía una generación que no sólo le importase presentar públicamente su trabajo, sino que además, se preocupan por prepararse y compartir disciplinariamente sus textos, cosa que, a veces, cuesta el mayor de los trabajos existentes.
Por lo anterior, esta actividad no sólo es mera presentación sino que, adicionalemte, es una prueba de que se ve a la literatura no sólo como espectáculo verbal, sino como una verdadera disciplina.
Asistamos a atestiguar esto.


jueves, diciembre 8

¡IMAX en Mexicali!


¡Por fin! ¡hasta parece que diosito sí existe!!!!!!!!

Me avisan que está próximo a construirse este cine IMAX en el Sol del Niño: 300 butacas. Hace 25 años Tijuana inaguraba la suya con el apoyo federal. Tal parece que Mexicali para la federación no existe, por lo que el estado tiene que compensarlo. Independientemente de eso, estoy segura que el público cachanilla acudirá, ya que somo en general público cinéfilo y además todavía no hay mucha comptencia para hacer actividades en nuestros espacios de ocio.

Click para más info.

martes, diciembre 6

Frases que se escuchan en el shopping californiano

- Está chilo dar lástima
- A los humanos sólo les resta caminar por estas tiendas para hacer ejercicio.

jueves, diciembre 1

La nueva Barbie


  1. Es una schnauzer miniatura.
  2. Quien la nombró Barbie fue Gabomán.
  3. Le puso así porque será una mujer barbuda.
  4. Entré al club del schnauzer miniatura del msn gropus.
  5. En el club aprendí como enseñarle a que haga sus popis en el jardín y no en la casa.
  6. Nunca he tenido un perro mío mío (o sea: mío de mi, el boxer es mío de la casa).
  7. El lunes me la llevé a la casa.
  8. El martes cumplió 2 meses.
  9. Quiero comprarle un choromil de juegos, cepillo, premios, etc. (toda la parafernalia canina, jeje)
  10. Su nombre original era "Paz" como la telenovela.
  11. Sus hermanos se llaman... adivinen... Pacheco y Aguirre (como los otros personajes).
  12. Ayer conoció a su papá adoptivo ¡y se portó excelente!
  13. Me encanta cuando se ven por los ventanales frente a frente el Tyson (boxer) y mi perrita, se contemplan igual de nerviososo ambos, en un silencio casi absoluto, cada quien mostrando su mejor postura.
  14. Investigué y supe que en México en el más reciente terremoto de Malasia, se llevaron a una de la raza a rescatar humanos entre los edificios, o sea, es el supermán de los perros.
  15. Por intrépidos también los schnauzer se los llevana los circos de malabaristas.
  16. Las más recientes investigaciones los están entrenando para detectar cáncer en los humanos, lo vi en un video de Discovery, que tenía guardado como hace 5 años yq ue Gabomán me regaló.
  17. Quiero adistrarla, que sea obediente, haber si puedo.
  18. ¡ya tengo el calendario schauzer 2006!